domingo, 8 de junio de 2008

La banda que nunca se fue, festeja en "el séptimo día"




 
Soda Stereo cautivó a 250.000 fans, de diferentes generaciones, en los siete recitales que realizó en el Estadio River Plate, allí en el mismo lugar donde un día emprendieron un sueño, allí donde hace diez años decidieron concluir una etapa, allí donde un día dijeron adiós, un adiós que hasta hoy se creía que iba a ser eterno.

El 19 de octubre del 2007 se volvieron a encender las luces para iluminarlos y que ellos pudieran brillar como siempre, como nos tienen acostumbrados.
Los siete recitales comenzaron con un tributo a Queen, en los siete recitales hicieron un recorrido por todos sus discos, tocaron temas infaltables como “En la ciudad de la furia”, “Nada personal” y “Zoom”.



Ellos, sus integrantes, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, iconos del rock nacional, que sin duda marcaron una generación, disfrutaron, se emocionaron y rieron junto a “su gente”, que espero durante diez años volverlos a ver unidos.

Pero el adiós volvió a escucharse el 21 de diciembre a las 12:30 hs, abrazados y aturdidos por tanto cariño se despidieron, pero esta vez de un modo “feliz” explicaron ellos, “Esto es una fiesta” y “Como agradecerles tanto amor” fueron las frases dichas por Cerati, que marcaron una diferencia con el recital de despedida del año 1997.



Las luces se apagaron nuevamente y el estadio poco a poco se fue vaciando, pero allí quedo inmortalizado un mito, el mito de que Soda Stereo es “La banda que nunca se fue”.


"En Camino"

sábado, 7 de junio de 2008

"Fue"




La adrenalina con la que vivieron durante la década del 90’fue impresionante, giras, discos, shows, ovaciones, aplausos y fans desplegados por todos lados, pero sin duda 1994 fue un año que marcó a la banda. Zeta tuvo que pasar por uno de los hechos más dolorosos de su vida, la muerte de su pequeño hijo Tobías.

Luego de este hecho trágico, la banda decide poner un stop, distanciarse del fenómeno en el cual vivían. Cada uno realizó su propio emprendimiento personal y profesional, Gustavo comenzó con su carrera como solista, lanzando el disco Amor amarillo, Zeta se dedicó a la producción de bandas y Charly dejó por un tiempo el ambiente musical.
El 29 de Junio de 1995 llegó el noveno disco de ellos, "Sueño Eterno", que no tardo en ser un éxito masivo, el disco incluyó el gran hit “Zoom”.



Pero el final no tardó en llegar en 1997 la banda realizó su última gira, que terminó el 20 de septiembre en el Estadio River Plate, frente a una multitud emocionada de personas, quienes jamás podrán olvidar el saludo final con el cual Gustavo Cerati cerro el “encuentro”: “No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo, y algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias... totales!”.



En el imaginario de los fans siempre quedó resonando la idea de una vuelta de la banda, la idea de escucharlos en vivo una vez más.
¿Este imaginario se hará realidad?