domingo, 13 de abril de 2008

“Toma la ruta” hacia la “Ciudad de la Furia”



Transcurría el año 1988 y Soda Stereo era ya una banda consagrada, pero con una cuenta pendiente, que lograrían cumplir.
Llegó un nuevo disco llamado “
Doble Vida” con la producción del puertorriqueño Carlos Alomar, que incluyó grandes temas como: “En la ciudad de la furia”, “Corazón delator” y “Lo que sangra (La cúpula)”, es el primer cd de una banda argentina grabado completamente en el exterior, concretamente en New York.

Ya en la Argentina, presentaron el nuevo disco en
Obras Sanitarias, frente a una multitud de personas, pero el show más importante fue a finales de este mismo año en el “Festival tres días por la democracia” sobre la calle Libertador y 9 de Julio. Para unas casi 150.000 personas la banda cerró el festival a pura adrenalina.



Con un millón y medio de discos vendidos decidieron realizar nuevamente una gira por Latinoamérica, pero esta vez no se conformarían hasta no llegar al norte del continente.
En 1989 y con un maxi- simple editado, “Languis”, realizaron dos shows con entradas agotadas en The Palace, de los Ángeles. Como pioneros que son, fueron los primeros integrantes de una banda del rock nacional, que llegaron a tocar y conquistar Estados Unidos.

Cambiábamos de década, pero no de música, estos tres personajes del rock, seguían sumando shows, discos, giras por el interior y el exterior y una cantidad ilimitada de fans, que los seguían a todas partes.
A principios de los 90’ Soda vuelve a grabar un disco en los Estados Unidos, en los estudios Criteria de Miami, para ello contaron con el aporte de Daniel Melero (músico y productor multifacético), e invitados como Andrea Álvarez (la primer percusionista argentina que llegó a trascender dentro del género del rock) y Tweety González (músico, tecladista y productor argentino). El disco, “Canción Animal”, considerado como uno de los mejores discos de la historia del rock latino americano; el cual incluyó temas como: “De música ligera”, corte muy significativo para la banda, uno de sus grandes hits,
“Té para tres” y “Entre caníbales”.






Entre 1990-1991 la banda realizó una gira larguísima y nunca repetida por ningún artista, que se extendió por todo el país, y a nivel internacional, Santiago de Chile, Asunción del Paraguay, Punta del Este, Barquisimeto, Caracas, Valencia (gracias a el disco antes mencionado logran conquistar al público español), Mérida, San Cristóbal, México D.F, Monterrey, Guadalajara, Mexicali y Tijuana, terminando en Buenos Aires con 13 Gran Rex.




¿Cuán pronto llegarían los conflictos y los distanciamientos para Soda Stereo?






No hay comentarios: